Fallece Paul Allen, filántropo y genio informático cofundador de Microsoft
Fallece Paul Allen, filántropo y genio informático cofundador de Microsoft

Hace dos semanas se anunció que estaba siendo tratado por una recaída por linfoma.

Paul Allen era propietario de equipos de tres ligas profesionales distintas; por sobre un genio informático, era filántropo.

A través de un comunicado, se dio a conocer que el cofundador de la empresa informática Microsft, Paul Allen, falleció a la edad de 65 años en la ciudad de Seattle como consecuencia de «complicaciones del linfoma no Hodgkin».

Junto con Bill Gates, Paul Allen fundó en 1975 el monstruo de la tecnología y la computación que los haría famosos. Sin embrago, en 1983 tomó la decisión de abandonar la empresa debido a sus problemas de salud.

Hasta el año pasado, la Revista Forbes calculaba su fortuna en 20 mil millones de dólares, y lo situaba en el número 21 de los hombres más ricos de Estados Unidos. A lo largo de su vida, Allen usó gran parte de su dinero para la filantropía, incluido en ello una donación al Allen Institute for Brain Science por 500 millones.

Allen era propagador del deporte, razón que lo hizo inversor y, a la postre, dueño de un equipo de la NBA, los Portland Trail Blazers; así como de la NFL, los Seattle Seahawks y de la MLS, los Seattle Sounders. Se suma a ello su apoyo a la difusión de proyectos relativos al cine, como lo fueron documentales y películas independientes.

Hace dos semanas se informó con un comunicado que Paul Allen estaba siendo tratado por su enfermedad, el mismo cáncer del cual logró salir avante tan solo nueve años antes.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO