Acusan a directora del plante de encubrir al agresor.
Familiares exigen justicia por 37 casos de abuso sexual en kínder de la CDMX

Acusan a directora del plante de encubrir al agresor.

Enfrentamiento entre familiares y ganaderos tras ser retirados de la vía pública.

A raíz de la denuncia que presentó un padre de familia, el pasado 8 de octubre, ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), en donde denunció que su hijo había sido «violentado sexualmente» por un presunto trabajador del kínder Marcelino de Champagnat donde éste estudiaba, la Procuraduría General de la República (PGR) decidió atraer el caso para realizar las averiguaciones correspondientes.

Tras ello, la SEP emitió un comunicado para informar que ya se están investigando las denuncias, además recalcó que trabajarán en conjunto con las autoridades capitalinas para dar con los responsables, también ofreció su acompañamiento a las familias de las presuntas víctimas. Por su parte, la Procuraduría capitalina remitió el caso a la PGR para que ella continúe con el caso.

Sin  embargo, los padres de los menores se manifestaron a las afueras del plantel educativo para protestar y exigir justicia ante los 37 casos por abusos sexuales denunciados: «Hay un violador en la escuela, anda libre. La supervisora y directora lo encubrieron. No nos quieren dar el lugar donde está. Cada vez salen más niños que fueron violados», mencionó una madre.

Desde las primeras horas del 17 de octubre, los padres tomaron los carriles de la avenida 608 para protestar, empero, fueron desalojados por las autoridades capitalinas, con quienes se produjo un enfrentamiento del cual resultaron algunas personas detenidas. No obstante, los familiares manifestaron que continuarán con sus protestas hasta dar con el paradero del responsable y se le castigue.

De acuerdo a algunos testimonios, los niños habrían referido a sus padres que sufrieron tocamientos y algunos «juegos», mismos que les parecieron «sospechosos», por ello acudieron a las autoridades del plantel y de la CDMX, no obstante, se desconoce el paradero del agresor, a quien algunos trascendidos identifican como Ramón «N».

El grupo de padres de familia, cerca de cincuenta, afirmó que continuarán realizando semáforos informativos en la alcaldía Gustavo A. Madero, al tiempo que realizarán un corte vial en las avenidas Loreto Favela y 412, en la colonia San juan de Aragón, en espera de ser escuchados por las autoridades.

HOY NOVEDADES/CDMX