Para esta edición asistirá Don Mancini, director de algunas películas de Chucky.

El festival de cine de terror, Mórbido, se llevará a cabo del 31 de octubre al 11 de noviembre.

El Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido celebrará su 11 edición del 31 de octubre al 11 de noviembre. Además, en esta ocasión homenajeará los 30 años de la película Chidl’s Play, con la presencia de Don Mancini, guionista, productor y director de algunas de las secuelas de esta saga. Por ello, se proyectará las la película Seed of Chucky, así como un festejo con pastel y mariachis incluidos. Esta actividad se realizará en el Museo del Juguete y para asistir a ella se lanzará una dinámica mediante redes sociales en los próximos días.

Pablo Guisa Koestinger, el director de Mórbido, adelantó que esta vez se contará con la presencia de 30 invitados internaciones. Además, como cada año el festival aborda una temática en especial, y en este caso será la guerra. En cuanto a las sedes, éstas serán la Feria de Chapultepec, Cinépolis Diana, Centro de Cultura Digital, Casa del Lago, Biblioteca Vasconcelos, Autocinema Coyote, Cinemanía Plaza Loreto y hasta uno de los pasillos de la estación Zapata del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Además, entre las cintas que proyectarán destacan Abrakadabra, de los Hermanos Luciano y Nicolás Onetti, de Argentina; Fiesta Niburu, de Manuel Facal, de Uruguay; La casa lobo, de Cristóbal León y Joaquín Cociña, de Chile; Cam, de Daniel Goldhaber e Isa Mazzei, de Estados Unidos; Deadtectives, de Tony West, también de Estados Unidos; One cut of the Dead, de Shinichiro Ueda, de Japón; Lucid, de Adam Morse, de Reino Unido, y Luz, de Tillman Singer, de Alemania.

Los invitados internacionales serán Paco Plaza, quien además impartirá cursos de guion para cine de terror; el restaurador y distribuidor David Gregory; los cineastas Ezequiel Edelman y Leandro Montejano, quienes presentarán Mirada de Cristal, protagonizada por Camila Pizzo, y Jon Schnitzer director de Haynters. The Art of the Scare, mientras que el homenaje de este años será para Peter Medak, a quien se le entregará la Calavera de cristal.

Otra de las actividades que se presentará será la proyección de Haunters. The art of the scare, la cual se llevará a cabo al aire libre en la Feria de Chapultepec, donde además harán un recorrido por la casona de terror.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA