Edwin Oviedo permanecerá en el cargo hasta 2019.
FIFA podría suspender a Perú si no deroga la Ley Oviedo

Edwin Oviedo permanecerá en el cargo hasta 2019

Entre las sanciones presentadas, se encuentra la suspensión a todas las actividades internacionales de la FPF.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) emitió un comunicado en el que amenaza con suspender a la Federación Peruana de Futbol (FPF) de cualquier actividad internacional si no deroga o modifica la eliminación de la Ley de Fortalecimiento, mejor conocida como «Ley Oviedo».

Cabe recordar que la Ley Oviedo permitió (en un principio) al presidente de la FPF, Edwin Oviedo,  permanecer en el cargo hasta 2020, lo que provocó los primeros posicionamientos de la FIFA, sin embargo, tras una breve modificación, ostentará el cargo hasta el próximo año.

Sin embargo, tras hacer caso omiso a las peticiones de la FIFA, la federación envió una carta al secretario general de la FPF, Juan Matute, en la cual detalló las posibles consecuencias y sanciones a las que se hará acreedor el futbol peruano, en caso de no responder a los lineamientos de las federaciones internacionales y sudamericana (Conmebol).

En adelante, se espera que el Congreso de la República modifique algunos artículos de la Ley de Fortalecimiento para impedir que el presidente de la FPF se mantenga en su cargo. Además de que dicha derogación pueda ocasionar la interrupción del proceso de revisión de los estatutos de la Federación Peruana, lo que afectaría los avances obtenidos hasta el momento.

HOY NOVEDADES/DEPORTES