«El pedido de moles no tiene ninguna implicancia»: abogado de Krichner.
Fiscal argentino pide la detención de Cristina kirchner

«El pedido de Moldes no tiene ninguna implicancia»: abogado de Krichner.

Germán Moldes busca la prisión preventiva para la expresidenta de Argentina, acusada de asociación ilícita en el caso d los cuadernos de las coimas.

Como parte del proceso judicial en contra de la expresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, el fiscal ante la Cámara de Apelaciones, Germán Moldes, se sumó a la petición de los también fiscales, Carlos Stornelli y Carlos Rívolo, quienes exigieron al juez Claudio Bonadio se emita el fallo que inculpa a la exmandataria en el llamado caso de «los cuadernos de las coimas».

Sin embargo, Moldes añadió que Kirchner debería ser ratificada como jefa de la asociación ilícita, por lo que se le debería implementar de inmediato, la medida de prisión preventiva. Cabe recordar que la exfuncionaria es señalada de orquestar una red de corrupción para recibir sobornos multimillonarios a cambio de contratos de obras públicas con el gobierno.

Tras las declaraciones del fiscal, el abogado de Kirchner, Carlos Beraldi, calificó sus palabras como un «verdadero disparate». Además, recordó que estas nuevas medidas judiciales tomadas en contra de su defendida, vienen encaminadas por una ola de acciones políticas para desprestigiarla. «El pedido de Moldes no tienen ninguna implicancia, no hay elementos para pedir su detención: es un disparate».

El abogado también habló sobre la presunta participación institucional de Bonadio en el caso de su defendida, pues afirmó haber solicitado, ante la Cámara, las declaraciones de Fontevecchia, donde presuntamente un grupo de empresarios son extorsionados por el juez que lleva el caso de la expresidenta argentina. «En la causa de los cuadernos, los Macri van a salir condenados y Cristina Kirchner absuelta», señaló.

En este contexto y luego de llamar a declarar a Máximo Kirchner, Bonadio deberá emitir el fallo referente a los cuadernos de las coimas, no obstante,  diversos integrantes de La Cámpora, entre ellos el propio Máximo, han declarado ser víctimas de una «causa armada políticamente», orquestada desde la presidencia y ayudada por las dependencias de justicia nacional.

A pesar de lo anterior, el juez del caso determinó que, al menos en el departamento de Recoleta, hubo 86 entregas de dinero, mismas que superaron los 70 millones de dólares. Mucho de ese dinero, señala la investigación, «se destinó a las campañas electorales de 2013 y al enriquecimiento ilegal de los responsables».

HOY NOVEDADES/MI MUNDO