FOTO: ESPECIAL

La jefa de gobierno electa acotó que en los próximos días se dará a conocer el nuevo esquema de sanciones.

Sheinbaum apuntó que se difundirán 10 reglas básicas para la correcta movilidad capitalina entre peatones y automovilistas. Invitó a los capitalinos a participar en la consulta ciudadana sobre el nuevo aeropuerto.

Las fotomultas tan criticadas por los habitantes de la Ciudad de México llegarán a su fin el próximo año, así lo dio a conocer Claudia Sheinbaum Pardo, la jefa de gobierno electa. En su lugar, la morenista informó que su administración buscará una campaña de educación vial para buscar que el reglamento de tránsito sea respetado sin necesidad de una penalización económica.

La capitalina apuntó que su gobierno buscará que los capitalinos cumplan el reglamento, el cual será evaluado durante todo el 2019 para determinar si es eficaz o es necesario modificarlo. La exdelegada de Tlalpan fue clara al respecto: «Sanciones económicas? No. A partir de enero inicia eso y ya vamos a dar a conocer el programa que tiene que ver con un programa de educación para automovilistas y también de sanciones, pero de otro tipo».

Sheinbaum Pardo aprovechó para externar que los contratos de los verificentros, así como la normativa y la tecnología que se manejan en estos lugares, los cuales, aseguró, ya forman parte de un sistema de corrupción y recaudación de dinero ilícito. También refirió que una adecuada cultura vial ayudaría en mucho a una mejor movilidad en la ciudad, en donde diariamente convergen automovilistas, ciclistas y peatones.

Durante su visita a la alcaldía Miguel Hidalgo, al sitio donde se construye el Faro Cosmos, en donde antes se ubicaba el cine Cosmos, Sheinbaum Pardo declaró que el nuevo recinto será utilizado para actividades artísticas y culturales, las cuales serán impulsadas por el gobierno capitalino. En este sentido, la funcionaria aseveró que en esta demarcación se edificarán seis de los 300 Centros Comunitarios de Innovación Social (CECIS) que se tiene previsto implementar en la Ciudad de México.

Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, acompañó a Sheinbaum Pardo durante el recorrido en la colonia Observatorio, en donde los mandatarios dieron a  conocer que el inmueble donde actualmente se encuentran las oficinas de la alcaldía, conocido como Casa Amarilla, será uno centro cultural en el que se instalará uno de los seis centros comunitarios para los habitantes de la comunidad.

 

HOY NOVEDADES/CDMX