Ganador de comicios en Puebla rendirá protesta ante el TSJ
Ganador de comicios en Puebla rendirá protesta ante el TSJ. FOTO: PARABÓLICA

Morena pidió reformar los artículos 57,61 y 75 de la Constitución de Puebla.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  (TEPJF) informó que el congreso del estado de Puebla no alteró el marco jurídico aplicable al proceso  electoral al  definir que el próximo gobernador deberá rendir protesta ante el Tribunal Superior de Justicia y no ante el Poder Legislativo local.

«No se trata de una modificación normativa fundamental, en tanto que no procede una alteración al marco jurídico aplicable a dicho proceso», indicó el pleno de la Sala Superior, el pasado 30 de julio, cuando el Congreso de Puebla reformó  los artículos 57,61 y 75 de la Constitución del Estado.

Lo anterior fue promovido por Morena, pues a su juicio vulneran el artículo 105 de la Constitución federal, la cual prohíbe hacer modificaciones legales fundamentales a disposiciones electorales durante un proceso electoral.

Al respecto, el ministro José Fernando Franco González Salas admitió la acción de inconstitucionalidad promovida en contra de los Poderes Ejecutivo y Legislativo del estado de Puebla, por ello, solicitó a la presidenta de la Sala Superior del TEPJF expresar, mediante un escrito, su opinión en relación con  dicha demanda.

HOY NOVEDADES/PUEBLA