Positiva la gira de trabajo de Claudia Pavlovich por la CDMX.
Grupo Gondi invertirá 44 mdd en Sonora

Positiva la gira de trabajo de Claudia Pavlovich por la CDMX.

La inversión de Grupo Gondi generará más de 600 empleos directos o indirectos, además de 250 plazas permanentes para trabajadores sonorenses.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, anunció la entrada de 44 millones de dólares de inversión, para la construcción y equipamiento de una planta de empaque de cartón corrugado, a instalarse en el municipio de Cajeme, por la empresa Grupo Gondhi.

Durante su gira de trabajo por la Ciudad de México, Pavlovich mantuvo un encuentro con algunos representantes de las empresas Grupo Gondi y Constellation Brands, con quienes planteó una serie de trabajos para llevar más inversión y fuentes de empleo al norte del país.

De acuerdo a la mandataria, gracias al convenio firmado se conseguirá la creación de más de 600 puestos de trabajo, directos o indirectos durante la construcción de la planta; además de 250 plazas permanentes para trabajadores sonorenses. Además de incentivar el flujo de dinero en el municipio, gracias a los comercios que se generarán en derredor a este megaproyecto.

Además de abastecer a diversas empresas manufactureras del área, como es el caso de la cervecera Constellation Brands, beneficiará a pequeños y mediados empresarios de Cajeme, no obstante, la mandataria se dijo preocupada por el impacto que la planta generaría en el medio ambiente, por lo que se sustentará, al cien por ciento, de energía solar.

Balance económico durante su tercer informe

Previo a su viaje laboral por la CDMX, la mandataria sonorense presentó el tercer informe de gobierno, en el que destacó la transparencia y confiabilidad durante sus tres años de administración, así como los avances en materia económica, alcanzados por su gobierno.

Además dela relación cordial y económica que se mantiene con los estados de Arizona y Nuevo México, Pavlovich recordó que la entidad bajo su mandato se ubica entre las demarcaciones con mayor crecimiento económico, menor tasa de desempleo en los últimos 10 años y la que recibió la mayor inversión, desde la llegada de la planta Ford a Sonora, además de implementar medidas ecológicas acompañadas  por fuertes inversiones.

En este contexto, la gobernadora recordó que Sonora continúa siendo un estado atractivo para la inversión nacional y extranjera, algo que contribuye a mejorar la calidad de vida de sus habitantes e impacta de manera directa en sus bolsillos y en la diminución de la violencia.

HOY NOVEDADES/SONORA