EL Universal - Hay pruebas suficientes para culpar a diputado por la muerte de un joven
EL Universal - Hay pruebas suficientes para culpar a diputado por la muerte de un joven

En Hidalgo, un diputado de Morena ocasionó un accidente automovilístico

En el accidente murió un joven de 21 años de edad, aunque el diputado de Hidalgo asegura que era su chofer el que manejaba.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo aseguró que tiene las pruebas necesarias para señalar al diputado federal de Morena, Cipriano Charrez Pedraza, como el culpable por la muerte de un joven de 21 años luego de que lo impactara en un choque automovilístico en Ixmiquilpan. El choque se registró el sábado en la madrugada, y de acuerdo con las autoridades, el diputado federal ocasionó una carambola de cuatro vehículos, uno de los cuales se incendió.

No obstante, el morenista aseguró mediante sus redes sociales que quien manejaba el vehículo al momento del impacto era su chofer, por lo que se dijo estar dispuesto a cooperar con las autoridades. Mientras tanto, la Procuraduría de Justicia inició una carpeta de investigación que contiene tres querellas por los delitos de homicidio y daño propiedad ajena.

Dos de ellas fueron iniciadas por personas que viajaban en un Jeep y en una camioneta Pick up, que se vieron afectadas en el lugar. La tercera la iniciaron los familiares del joven que murió, quienes interpusieron esta denuncia por el delito de homicidio.

Además, en redes sociales se creó un anuncio con la fotografía del diputado, en donde se exhorta a la ciudadanía a reunirse jueves y domingos para apoyar al legislador.

«Se convoca a el pueblo de Ixmiquilpan a demostrar su poder ante el gobierno, nos vemos en la diana cazadora. Si nos unimos para hacer esta porque no hacerlo para hacer JUSTICIA», se lee en el post.

HOY NOVEDADES/HIDALGO