Razon - Hidalgo invierte 10.5 mdp en Cultura
Razon - Hidalgo invierte 10.5 mdp en Cultura

Omar Fayad destino 10.5 mdp para continuar con programas y becas culturales en Hidalgo

Fayad comento que la cultura de Hidalgo es tan importante, que incluso hay festividades reconocidas a nivel mundial.

Con la finalidad de seguir apoyando a los artistas que continúan enriqueciendo la cultura de Hidalgo, Omar Fayad, gobernador de la entidad, invirtió 10.5 millones de pesos para 194 proyectos beneficiarios del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC), a los creadores del Programa de Estímulos a la Creación y el Desarrollo Artístico (PECDA) y a los impulsores del arte y tradiciones populares e indígenas del estado.

«En el estado vamos por el camino correcto al continuar apoyando a quienes con su talento dan forma a la cultura que nos representa», resaltó el mandatario.

Además, comentó que es de suma importancia continuar apoyando estas prácticas, pues son las que dan identidad a Hidalgo, e incluso por lo cual el estado ha sido reconocido a nivel mundial.

«Hidalgo es un gran mosaico geográfico, social y cultural, donde convive un microuniverso que nos hace atractivos, diversos y llenos de riqueza, historia, tradición y belleza, con festividades tan importantes, como el Xantolo, que han sido reconocidas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. De ahí la importancia de no dejar perder nuestras raíces», aseguró Fayad.

De igual manera, Olaf Hernández, titular de la Secretaría de Cultura estatal, destacó el trabajo que ha habido entre los tres niveles de gobierno, pues esto ha permitido que existan beneficios culturales que se reflejan en las más de dos mil 500 actividades en los 77 municipios.

HOY NOVEDADES/HIDALGO