INE, incompetente en elecciones de Puebla
INE, incompetente en elecciones de Puebla

El INE expuso que dicho caso debe ser resuelto por la OPLE.

El representante de Morena en Puebla, aseveró que la investigación es labor del INE y de «nadie más».

El Instituto Nacional Electoral se declaró incompetente para resolver el supuesto fraude que se realizó en las elecciones pasadas en el estado de Puebla, por lo que con voto dividido, el Consejo General del INE remitió al Organismo Público Local Electoral (OPL) de Puebla para que indague sobre el caso.

Dicha declaración, por parte de la institución, se dio porque  Morena pidió acreditar conductas irregulares del ahora ex presidente municipal de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila y su esposa Ilse Lucía Bernabé Gutiérrez, quienes fueron coordinadores de la campaña de la ganadora Martha Erika Alonso.

De igual manera, solicitó al INE contabilizar los montos que se hayan dedicado a la supuesta compra de voto y producto del «huachicol», a favor de la coalición Por Puebla al Frente.

Por ello, le solicitó al OPL remitir a la Sala Regional Ciudad de México y a ese Instituto, las constancias de notificación correspondientes en un plazo no mayor a 24 horas, posterior de haberlas practicado.

Sin embargo, el representante de Morena, Jaime Miguel Castañeda, afirmó que dicha investigación es labor del INE y de «nadie más», puesto que es la autoridad que puede investigar en materia de fiscalización y trascender el secreto bancario.

HOY NOVEDADES/PUEBLA