Lista de amnistía, completa en diciembre: Sánchez Cordero / foto Twitter

Se recibirán casos hasta que tome posesión AMLO

Olga Sánchez detalló que sería hasta el primero de diciembre cuando esté al cien por ciento la lista de presos políticos que recibirán amnistía.

La futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se encuentra preparando la lista de personas que recibirán amnistía y reveló que sería hasta el próximo 1 de diciembre, cuando dé a conocer quienes conforman este grupo.

La exmaestra, propuesta por Andrés Manuel López Obrador, detalló en entrevista con Ciro Gómez Leyva que no será sino hasta que entre en funciones que se revele qué presos político recibirían amnistía.

Asimismo, pormenorizó que no se ha delimitado el número de personas que tendrían la amnistía, pues se trata de un tema difícil, aunque aseveró que su equipo de trabajo ya se encuentra laborando para tener el listado hecho para el 1 de diciembre.

«Queremos hacer un listado sólido de presos políticos que podrían recibir la amnistía que propuso López Obrador; vamos a revisar todos los casos antes del 1 de diciembre», aseguró Sánchez Cordero en entrevista radiofónica.

Indicó que en el listado se podrían incluir a personas que se encuentran presas por actos vandálicos, así como en propiedad ajena.

Del mismo modo, aclaró que se recibirán los casos hasta antes de que tome posesión AMLO, ya que se busca tener un número sólido de personas que puedan recibir la amnistía.

Mientras tanto, el equipo de trabajo de Sánchez Cordero se ha reunido en mesas de trabajo, con el fin de tener la lista con los nombres de los presos políticos para el 1 de octubre: «Queremos dar una respuesta puntual y hablar con el presidente electo y decirle las características que podría tener esta ley», puntualizó.

«Queremos dar una respuesta puntual, y hablar con el presidente electo y decirle las características que podría tener esta ley», detalló Sánchez.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, detalló ante medios que no habrá represalias en contra de nadie, ni se reprimirá a nadie, además de que no se   castigará a nadie por consigna y, también les adelantó que se dará a conocer un acuerdo para que los presos políticos sean reconsiderados en la sociedad.

Buscan legalizar marihuana y amapola

En otro orden de ideas, Sánchez Cordero declaró que México ya se encuentra en contacto con Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, con el fin de procesar amapola con fines medicinales, así como la marihuana en su uso medicinal y lúdico.

Cordero indicó que «En el tema de la marihuana (para su legalización) no tenemos problema alguno, podemos avanzar rápidamente».

Sin embargo, auguró que en materia de la amapola «sí tenemos que ir con Naciones Unidas… porque se tiene una reglamentación en relación a (sic.) la amapola que hay que acatar y seguir».

HOY NOVEDADES / MI MÉXICO