Masacre en Crimea: al menos 18 muertos y 40 heridos en escuela / foto especial

Se especula que se trató de un atentado terrorista

Una explosión y un tiroteo dejaron al menos a 18 muertos y 40 heridos en una escuela de Crimea

Una escuela en la península de Crimea fue el escenario en el que 17 personas perdieron la vida, luego de que un estudiante de 18 años de edad realizara el atentado, para luego suicidarse.

Reportes preliminares detallaban que un artefacto explosivo no identificado repleto de objetos metálicos fue detonado en la cafetería del Colegio Politécnico de Kerch, en el que se reportaba que la mayoría de las víctimas eran adolescentes

De acuerdo con la portavoz del Comité de Instrucción de Rusia (CIR), Svetlana Petrenko, « Fue el estudiante del cuarto curso del instituto Vladislav Rosliakov, de 18 años», en la comunidad de Kerch, quien accionó un arma tipo fusil y disparó en contra de al menos 40 personas heridas.

Petrenko continuó: «Su cuerpo con herida de bala ha sido hallado en una de las dependencias del instituto. A juzgar por el escena del crimen, la investigación considera que el joven ha disparado contra las personas que se hallaban en el instituto y luego se ha suicidado».

El cuerpo del atacante fue encontrado por personal de seguridad, en la biblioteca de la escuela, con un disparo que, se presume se ocasionó él mismo, reportan autoridades del gobierno de Crimea.

Según autoridades, primeramente se trataba de un ataque terrorista; sin embargo, un comité de investigación federal ruso anunció que tras investigar los cuerpos de los muertos, incluido el perpetrador del ataque, no existe vinculación con algún grupo separatista.

Al respecto, el  presidente de Rusia, Vladimir Putin expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y ordenó habilitar los centros de salud en la zona para atender a los lesionados; el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov agregó que continuarán las investigaciones para descartar por completo que se trate de un atentado terrorista.

El primer ministro de Crimea, Serguei Aksionov dio un mensaje en televisión en la que culminó con la frase «es una tragedia colosal».

HOY NOVEDADES / MI MUNDO