El universal - Morena pide a Charres responsabilizarse del accidente en Hidalgo
El universal - Morena pide a Charres responsabilizarse del accidente en Hidalgo

Cipriano Charrez habría ocasionado la muerte de un joven en Hidalgo.

Charres afirma que al momento del accidente automovilístico en Hidalgo, él no conducía el carro, pero testigos afirman lo contrario.

Ricardo Baptista, coordinador de Morena en el Congreso de Hidalgo, declaró que pese a la declaración que hizo el diputado federal de su partido Cipriano Charrez respecto al accidente automovilístico en el que estuvo involucrado –y donde un joven perdió la vida-, debe asumir su responsabilidad y enfrentar a la ley, por lo que es necesario que se presente ante las instancias que lo requieran. Respecto a esto, el legislador asegura que él no manejaba la unidad al momento del impacto, pero los testigos declaran lo contrario.

Por ello, para Baptista, Cipriano Charrez debe presentarse en las instancias judiciales, hecho para el que no hace falta pedir licencia. Además, destacó que el haber rendido su declaración no lo exime de responsabilidad alguna. «Eso no invalida nuestra firme determinación en el partido de que se tiene que presentar para el deslinde de las responsabilidades», declaró.

Además, adelantó que de requerirse todos los diputado de su partido harán la petición de que Charrez se separe de su cargo. Por ello, conminan a que el funcionario se responsabilice del accidente. «Esto lo tiene que ir a aclarar él poco a poco y no emitir un juicio por adelantado», puntualizó Baptista.

HOY NOVEDADES/HIDALGO