Secretaría de Movilidad de Hidalgo alerta sobre transporte pirata
Secretaría de Movilidad de Hidalgo alerta sobre transporte pirata Foto: Síntesis

La Somot indicó que este tipo de transporte puede ser solicitado vía redes sociales.

Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a no solicitar este tipo de transporte; alertan a propietarios de vehículos particulares para no emplearse en estos sistemas.

El secretario del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, Alexandro Aquino Ortega informó que esta dependencia ha detectado a través de redes sociales, el ofrecimiento de servicios de transporte masivo, el cual según la base de datos de esta instancia, es prestado por vehículos oriundos del estado de México y la Ciudad de México.

Por ello, dijo, la integridad física y patrimonio de las personas que ocupan este sistema de transporte se ve vulnerado, puesto que este no se encuentra regulado antes las instancias correspondientes del Gobierno de Hidalgo.

Aquino Ortega hizo un llamado a la población para evitar el uso de esta modalidad de transporte, puesto que no hay ley que pueda ampararlos en caso de que suceda alguna contingencia.

Recordó que el transporte público en la entidad es favorecido a través de redes sociales, pero se encuentra reglamentado a través de la Ley de Movilidad y Transporte, en donde se señala que sólo las personas físicas o morales que cuenten con una concesión pueden prestar este servicio.

Al respecto, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Somot) dio a conocer que el director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con sede en Hidalgo, solicitó a los propietarios de vehículos particulares a mantenerse atentos y no dejarse engañar por empresa o personas que busquen engancharlos para colaborar en sus empresas.

Añadió que de ser así, su integridad física y patrimonial podría verse vulnerada, además de que esto infringe la ley y de acuerdo con el artículo 344 del Código Penal estatal, representa una multa de 104 mil 160 hasta 150 mil 980 pesos para quienes sean sorprendidos infringiéndola.

HOY NOVEDADES/HIDALGO