Exélsior - Muere bombero por fuga clandestina en Hidalgo
Exélsior - Muere bombero por fuga clandestina en Hidalgo

Un bombero murió mientras realizaba su labor en Hidalgo.

Fueron evacuadas cinco colonias, aunque algunos prefirieron dormir en sus automóviles.

Una fuga de combustible proveniente de una toma clandestina en Atitalaquia, Hidalgo, durante la madrugada del lunes dejó un saldo de un bombero muerto, cuatro intoxicados, la evacuación de cinco colonias y la suspensión de clases. Los reportes indican que fue alrededor de la medianoche que los pobladores denunciaron un intenso olor a combustible, el cual aumentó gradualmente.

Debido a esto fueron evacuadas las colonias Bojay, 18 de Marzo, ampliación 18 de marzo, Miguel Hidalgo y Cardonal. Momentos después personal de protección civil y bomberos procedieron a intervenir la zona donde se ubicó la fuga. Por desgracia, autoridades municipales confirmaron el fallecimiento del Subdirector de Protección Civil de Atitalaquia, Salvador Mendoza Hernández, quien se encontraba realizando su labor en la zona del accidente.

Asimismo, aunque no se dijo con exactitud el número de personas evacuadas, se informó que el auditorio municipal fue usado como albergue, aunque algunos de los afectados prefirieron dormir dentro de sus automóviles, aunque alejados de la zona de riesgo. Por la mañana del lunes las clases fueron suspendidas.

HOY NOVEDADES/HIDALGO