Teatro penitenciario. Foto: Yaconic.
Teatro penitenciario. Foto: Yaconic.

La edición 39 de la Muestra Nacional de Teatro se llevará a cabo en la Ciudad de México

Al finalizar la Muestra Nacional de Teatro, comenzará la Feria del Libro Teatral.  

Con el propósito de intervenir el espacio urbano, se llevará a cabo, por primera vez en la Ciudad de México, la Muestra Nacional de Teatro (MNT) que contará con 24 puestas en escena y más de 40 actividades teatrales.

La Muestra Nacional de Teatro contará con 24 puestas en escena.

La edición número 39 de la Muestra Nacional de Teatro se realizará en la Ciudad de México del 1 al 10 de noviembre en distintos recintos culturales como el Centro Cultural del Bosque, el Foro A Poco No, el Centro Cultural España, la Casa Rivas Mercado, el Hostal Regina, el teatro Esperanza Iris, entre otros.

Alberto Lomnitz, director general de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura, indicó que, durante la inauguración de la MNT se entregará la medalla Xavier Villaurrutia 2018 a Raquel Araujo por sus contribuciones a la dramaturgia nacional.

Entre las obras más destacadas del programa se encuentra Ricardo III, puesta en escena adaptada por los internos de la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla y en la que abordan temas como el resentimiento y el rencor.

Más de 40 actividades escénicas darán vida a la Muestra Nacional de Teatro.

A la par de la Muestra Nacional de Teatro, se llevará a cabo la Feria del Libro Teatral, del 8 al 11 de noviembre, en la que editores, creadores y espectadores se darán cita para intercambiar conocimientos respecto a la experiencia teatral en México y en América latina.

La cartelera de la Muestra Nacional de Teatro, se puede consultar en el sitio web y en INBA Cartelera (aplicación disponible en Google Play y App Store).

HOY NOVEDADES/ MI CULTURA