FOTO: AMT

La lista final se dará a conocer el próximo 15 de enero.

Rafael Nadal ha ganado este torneo en dos ocasiones: 2005 y 2013.

El español Rafael Nadal estará en Acapulco y no de vacaciones, sino para jugar en el Abierto Mexicano de Tenis 2019. Así lo dio a conocer hoy Raúl Zurutuza, director del torneo que se disputará del 25 de febrero al 2 de marzo del próximo año.

La del 2019 será la edición número 26 de este torneo que engalana español, quien estará acompañado de otros tenistas de gran nivel como el suizo Stan Wawrinka, el estadounidense John Isner, el español David Ferer (quien ha ganado en 4 ocasiones este torneo) y el alemán Alexander Zverev, joven sensación que a sus 21 años ha mostrado su potencial en las canchas. Mientras que por parte de las mujeres solo se confirmó la asistencia de la joven estadounidense Sloane Stephens, quien a sus 25 años también ha sorprendido por sus buenas aptitudes.

«Con estos jugadores estamos muy contentos y muy convencidos de lo que queremos hacer (…) Y creo que contar con la presencia de una gran estrella como Rafael Nadal confirma al ATM como uno de los más importantes en sus respectivas categorías», apuntó el director.

Sobre las demás presencia destacadas en Acapulco, Zururuza habló del joven alemán y el experimentado suizo: «Yo creo que Zverev es la gran apuesta a largo plazo y Wawrinka que ya había venido, y me da mucho gusto que esté de regreso porque le han agarrado mucho cariño en el torneo». El Abierto Mexicano de Tenis 2019 entregará una bolsa de un millón 700 mil dólares en la rama varonil y 250 mil en la femenil.

 

HOY NOVEDADES/DEPORTES