El cuerpo de Lerslie Moreno fue hallado con 30 puñaladas.
No me temblarán las manos para frenar la inseguridad: Claudia Rivera

El cuerpo de Lerslie Moreno fue hallado con 30 puñaladas.

Según datos no oficiales, en lo que va del año se han registrado más de 60 feminicidios en Puebla.

Uno de los principales problemas a los que se enfrentarán los nuevos alcaldes de Puebla será a disminuir los altos índices de inseguridad que se viven en el estado, por lo que no sorprende el discurso de la alcaldesa de la capital poblana, Claudia Rivera Vivanco, quien aseguró utilizar todos los recursos a su alcance para garantizar la seguridad.

No obstante las declaraciones de la alcaldesa, Puebla está envuelto (una vez más) en la impunidad contra los casos de feminicidios; tan solo el pasado 6 de octubre fue hallado el cuerpo de Leslie Moreno, reportada como desaparecida, en una construcción al sur de la ciudad, ahora gobernada por Rivera Vivanco. Se le identificó como la desconocida número 341.

Aunque en el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con datos hasta agosto del presente año, el delito de feminicidio en Puebla está muy por debajo de los homicidios dolosos, los detalles en el cuerpo de Leslie reflejan la saña enfocada a la agresión contra mujeres y que impera en muchas regiones del país.

La joven, de 17 años de edad, presentaba cerca de 30 puñaladas, el cuerpo desnudo y se encontraba atada de pies y manos; aunque las averiguaciones apuntaron a la expareja de la menor, aún no se han fincado responsabilidades al respecto.

En los primeros ocho meses del año, se tienen registrados 15 casos de feminicidios en la entidad, por 743 homicidios dolosos; sin embargo, preocupa el incremento en los delitos relacionados con la violencia sexual, de los que se registraron 366 denuncias por abuso sexual, 88 casos de acoso, 23 de hostigamiento sexual, 358 por violación simple y 156 por violación equiparada.

Sin embargo, fuentes no oficiales refieren al menos 60 feminicidios en el estado de Pueblo, lo que ha provocado manifestaciones en la capital para exigir poner alto a la violencia contra la mujer, por es no sorprenden las declaraciones de Rivera Vivanco, sobre todo cuando asegura que combatirá los principales males: trata de personas, feminicidios, narcotráfico, robo de combustible, robo en transporte público, a casa habitación y de autopartes.

Para conseguir poner fin a la inseguridad, la morenista habló de una «cirugía mayor»  en el municipio, aunque solicitó a la ciudadanía no dejarla sola: «no me temblarán las manos para frenarla. No tengo miedo», señaló.

HOY NOVEDADES/PUEBLA