PGJEH investiga a Charrez Pedraza por accidente automovilístico
PGJEH investiga a Charrez Pedraza por accidente automovilístico. Foto: Milenio

La PGJEH informó que se tienen tres querellas por los delitos de homicidio y daño en propiedad ajena.

«Esta Procuraduría cuenta con datos de prueba que apuntan a la responsabilidad de una persona de iniciales C.C.P.»: PGJEH.

La Procuraduría General de Justicia hidalguense informó que abrió una carpeta de investigación por el accidente automovilístico que dejó por consecuencia la muerte de un joven de 21 años, y en el que estuvo involucrado el diputado federal de Morena, Cipriano Charrez Pedraza.

Mediante un comunicado, la dependencia detalló que en la carpeta de investigación se tienen tres querellas por los delitos de homicidio y daño en propiedad ajena; asimismo, se detalló que dos de las querellas fueron iniciadas por personas que viajaban en una Jeep y otra camioneta GMC pick up, que resultaron colisionadas en el lugar, mientras que la tercera corresponde a la que familiares del fallecido interpusieron por el delito de homicidio.

«Esta Procuraduría cuenta con datos de prueba que apuntan a la responsabilidad de una persona de iniciales C.C.P., de quien se omite su identidad por respeto al derecho de presunción de inocencia que le asiste, quien en el momento de los hechos conducía la camioneta Ford pick up, modelo Raptor».

Finalmente, la Procuraduría de Hidalgo detalló que se continuarán integrando los datos de prueba, y una vez agotados los actos de investigación, se procederá conforme a derecho.

Según  El Universal se mantiene en confidencialidad la información sobre una posible orden de aprehensión; sin embargo, trasciende que testigos de los hechos y familiares del fallecido ya acudieron ante las autoridades del distrito judicial del municipio de Ixmiquilpan.

Cabe recordar que Cipriano Charrez negó rotundamente este hecho e, incluso, apuntó «es oportuno aclarar que después del accidente fui auxiliado para salir del vehículo en el que viajaba y que nunca abandoné el lugar del accidente ni me he escondido».

HOY NOVEDADES/HIDALGO