PGR catea casa con toma clandestina de Pemex/ foto twitter

Los huachicoleros usaron una retroexcavadora para conectar los tubos

Personal de la PGR y ase la SSEdomex realizaron un cateo al interior de un domicilio en  Tultitlán

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México,  así como la Procuraduría General de la República cateó un domicilio en el que se encontraba una toma clandestina de hidrocarburo en el municipio de Tultitlán.

De acuerdo con investigaciones realizadas por la PGR, los ductos se encontraban ubicados en el interior de un domicilio ubicado en la calle de Naranjos de la colonia Bello Horizonte. El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad indicaron que se trata de una extracción ilegal, por lo que pidieron el apoyo a las  autoridades.

Los uniformados acudieron al lugar y detuvieron un vehículo tipo tráiler que transportaba un cilindro, por lo que los estatales le impidieron el paso con el fin de verificar que no cargaba combustible robado. El vehículo quedó a disposición de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte.

Luego de fallar, los transportistas fueron detenidos  por los estatales, quienes además cercaron el predio para realizar más adelante, una orden de cateo.

Tras la inspección, personal de la PGR detalló que los supuestos extractores de combustible utilizaron maquinaria pesada, específicamente una retroexcavadora,  para conectar una manguera  con los ductos de Pemex que cruzan por la zona.

Cabe destacar, que en los últimos días, se han detenido varios vehículos por transportar de manera ilícita combustible extraído en tomas clandestinas en los municipios de Tultitlán, Melchor Ocampo y Cuautitlán.

Del mismo modo, se inició una carpeta de investigación en la agencia del Ministerio Público Federal, que se encuentra en el municipio de Tlalnepantla.