Spaziogames - TecnoGaming - PlayStation está imparable en cifras y juegos
Spaziogames - TecnoGaming - PlayStation está imparable en cifras y juegos

La PlayStation ha dejado las mayores ganancias para Sony

Aunque la PlayStation tiene la mejor reputación en Sony, no así sus Smartphones, pues no logran repuntar desde hace años.

PlayStation no sólo se sigue manteniendo como una de las favoritas entre los gamers, sino que se ha convertido en el bote salvavidas de Sony, pues luego de que la compañía presentó los resultados financieros de su segundo trimestre, las mayores ganancias se obtuvieron gracias a los videojuegos y las 86.1 millones de consolas vendidas en todo el mundo, presentándose como el apartado más rentable con una cantidad de $4.900 millones de dólares en ventas durante el trimestre y con beneficio neto de $800 millones millones de dólares.

Gracias a estas cifras el gigante tecnológico aumentó sus ganancias operativas en un 59%, con un incremento en ingresos del 6%, obteniendo un total de $19.600 millones de dólares. El segundo mayor fuerte para Sony fue su división de servicios financieros, representando un 27% de sus ingresos.

Por su parte, la división de Semiconductores se mantiene como la tercera favorita de esta empresa, pues los chips que fabrica le representan un crecimiento del 11%. Sin embargo, no se mira tan redituable debido a las pérdidas que la compañía tiene por parte de su división de móviles, con un total negativo de 265 millones de dólares; y es que Sony no ha sido capaz de hacer «rentables» a sus smartphones desde hace unos años.

Aun así, la PlayStation se mantiene como su principal fortaleza no sólo en sus propias finanzas, sino también en la percepción de los usuarios. Además, se espera que la consola les genere todavía más ingresos, pues se aproximan rebajas tanto en su precio como en el de sus gadgets, pudiendo convertirse en la división más próspera de toda la industria y seguir dando una mayor competencia a al resto de los fabricantes.

Además, tomando en cuenta el (re)lanzamiento de la PlayStation Classic la compañía puede estar segura de embolsarse una gran cantidad de efectivo, ya que además se han anunciado los juegos que ésta contendrá, por lo que seguramente ya hay miles de gamers que desean tenerla en sus manos a partir del 3 de diciembre de este año. Pero no sólo eso, pues también se informó que no todas las consolas tendrán los mismos juegos, sino que dependerá de la región.

Así, América y Europa recibirán en exclusiva: Cool boarders 2, Destruction Derby, Grand Theft Auto, Oddworld: Abe’s Oddysee, Rayman, Syphon Filter, Tom Clancy’s Rainbow Six, Twisted Metal. Mientras que Japón tendrá: Arc the Lad, Arc the Lad 2, Armored Core, Gradius Gaiden, XI [sai], SaGa Frontier, G Darius, Parasite Eve.