Al menos 62 casos se registraron hasta septiembre.
Puebla, cuarto lugar en secuestros

Al menos 62 casos se registraron hasta septiembre de 2018.

Edomex, Veracruz y Guerrero, los estados más secuestros en el país.

Además de los problemas por el incremento a las agresiones de carácter sexual contras las mujeres y el crecimiento indiscriminado de tomas clandestinas de combustible, Puebla terminó el mes de septiembre como la cuarta entidad del país con más casos de secuestro.

De acuerdo a la organización Alto al Secuestro, dirigida por Isabel Miranda de Wallace, durante el mes pasado se presentaron siete denuncias por casos de personas privadas de su libertad, no obstante aún se encuentra muy por debajo del estado de México (27), Veracruz (22), Guerrero (8) y Tamaulipas (7).

En ese contexto, las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en su informe sobre Incidencia Delictiva del Fuero Común, refieren una totalidad de 31 casos de secuestros en Puebla, datos hasta agosto de 2018, cifra que llegaría a los 38 casos, si se suman las siete denuncias de septiembre.

No obstante, los números de Alto al Secuestro mencionan al menos 62 casos, 59 por ciento más de los registrados en el mismo periodo durante 2018, siendo febrero el mes con mayor incidencia, cuando se registraron 11 casos, le siguen mayo y junio con ocho. Mientras tanto, de los siete casos de secuestro durante el mes de septiembre, seis fueron investigados por las autoridades estatales, mientras  que uno fue atraído por la Procuraduría General de la República.

Aunque el número de secuestros a nivel nacional alcanzó los 129 casos, estos se registraron en solo algunos estados, pues las entidades de Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, hidalgo, Sonora y Yucatán, no presentan ninguna denuncia por secuestro. Hasta septiembre pasado se consiguió, según datos oficiales, la detención de 152 detenidos, siete de ellos en Puebla, y 150 víctimas en todo el país.

HOY NOVEDADES/PUEBLA