FOTO: ESPECIAL

Esta renovación obedece a la orden que el Tribunal Electoral le dio al PRD.

La estructura municipal de los 84 municipios hidalguenses se cambiará dos meses después de la fecha límite que se estableció en un principio.

La logística y metodología que se emplearán para renovar el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD en Hidalgo siguen pendientes, razón por la cual será hasta marzo del próximo año que se realice el proceso correspondiente, así lo dio a conocer el Sol azteca.

Héctor Chávez Ruiz, dirigente del PRD en la entidad, externó que para este proceso interno podría recurrirse a las urnas electrónicas del Instituto Nacional Electoral (INE), atendiendo las solicitudes de la Dirección Nacional del propio partido, quien le pidió al órgano encargarse de estas votaciones internas en todo el país.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD determinó hace unos meses que el lapso para renovar la presidencia, la secretaría general y a los integrantes de los comités directivos en el estado era del 25 de noviembre de 2018 al 22 de enero de 2019; sin embargo, este periodo tuvo que modificarse al meditar la posibilidad de incluir al INE en este ejercicio.

El dirigente perredista declaró al respecto: «Se está discutiendo el método, de alguna manera porque lo tenemos claro, y la logística con la que se va a desarrollar las elecciones; por ejemplo, nos decían que el INE tiene alrededor de 1 500 urnas electrónicas, entonces, estamos viendo la posibilidad que pueden ser utilizadas». Chávez Ruiz indicó que no haber cumplido con las fechas iniciales no significa «un desacato» pues, subrayó, la renovación de las consejerías nacionales ya se está llevando a cabo.

 

HOY NOVEDADES/HIDALGO