Sabía que mi detención era un espectáculo mediático: Javier Duarte
Sabía que mi detención era un espectáculo mediático: Javier Duarte

Javier Duarte mencionó que se declaró culpable porque no tenía probabilidades de ganar el juicio.

Duarte consideró que la opinión más acertada sobre su detención fue la de AMLO, quien opino que era puro show.

La detención del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte dio mucho de qué hablar, pues siempre mostró una sonrisa en todo juicio, mientras que  su imagen corporal mostraba tranquilidad y paciencia. Ahora, Duarte detalló que tenía dicho comportamiento porque sabía que todo era un «show mediático».

Además, por medio de una carta, informó que se declaró que se declaró culpable, ya que no tenía probabilidades de ganar el juicio. Por ello, el pasado 26 de septiembre se le dictó una sentencia de 9 años.

«Todo mundo ha preguntado porqué durante su «detención» y posteriormente en sus diferentes apariciones públicas Javier Duarte siempre tenía una sonrisa en la cara. La respuesta es muy simple. ¡Porqué sabía que todo era un circo, un montaje, un espectáculo mediático, un show y que las autoridades no tenían, ni tienen, ninguna prueba en mi contra, ya que nunca hice nada ilegal!».  Escribió Duarte Ochoa.

También, el exgobernador se refirió a la opinión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien calificó su detención como un espectáculo: «considero que es la opinión más acertada al decir, con toda razón, que esto es puro show».

Por otro lado Javier Duarte recordó que en su caso, no hay una sola prueba documental, cuenta bancaria o propiedad a su nombre o al de su familia, pues tampoco se le comprobó aumento alguno en su patrimonio durante su gobierno en Veracruz.

«Esta campaña de linchamiento público me ha colocado frente a la sociedad mexicana como culpable de todo por lo que se me acusa, violando con ello, de manera reiterada el principio de presunción de inocencia», resaltó el expriista.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO