FOTO: ROBERTO HERNÁNDEZ

Estas presentaciones son parte del sexto informe de gobierno capitalino.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) dio a conocer el calendario que podría ser aprobado en la sesión de hoy.

Los titulares delas secretarías del gobierno de la Ciudad de México comparecerán en el Congreso la próxima semana, será del lunes 22 al jueves 8 de noviembre. Esto formará parte de la glosa del sexto informe de gobierno, así lo dio a conocer la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la capital del país.

Eduardo Rovelo, de Contraloría; Alejandro Piña, de Desarrollo Social; y Neyieli Isabel González, del DIF, serán los que se presenten el primer día ante los legisladores; los turnos son a las 9:00, 12:00 y 16:00 horas respectivamente. Para el martes 23 solo acudirá al recinto legislativo Evangelina Hernández, secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, esto será a las 16:00 horas.

Mientras tanto, el miércoles 24 comparecerán: Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública; el procurador Edmundo Garrido; Jaime Slomianski Aguilar, de la Agencia de Gestión Urbana; y Gerardo Báez Pineda de la Secretaría de Obras y Servicios.

Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), se presentará el jueves 25. Al día siguiente lo hará Tanya Müller García, de la Secretaría del Medio Ambiente; Fausto Lugo García, secretario de Protección Civil; y Román Rosales Avilés, secretario de salud.

El 29 de octubre se presentarán José Francisco Caballero García, de la Secretaría de Desarrollo Económico; Mauricio Rodríguez Alonso, de la Secretaría de Educación; y Claudia Luengas Escudero, de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo.

Para el 5 de noviembre acudirá al Senado Édgar Tungüí, titular de la Comisión de Reconstrucción, y el miércoles 7 lo será el turno de Ramón Aguirre, del Sistema de Aguas. El último día, jueves 8,  comparecerá Julieta González, titular de la Secretaría de Finanzas.

 

HOY NOVEDADES/CDMX