FOTO: ESPECIAL

La jefa de gobierno electa firmó una declaración para reforzar lazos.

En el tercer día de su estancia en Europa, Sheinbaum mantuvo un encuentro con la alcaldesa de la ciudad condal.

La gira por Europa de la próxima jefa de gobierno de la capital de nuestro país tuvo una escala en Barcelona, en donde Claudia Sheinbaum se reunió con Ada Colau, alcaldesa de esa ciudad; como resultado del encuentro, ambas mujeres firmaron un acuerdo para estrechar la relación entre ambas urbes.

Sheinbaum declaró lo siguiente después de reunirse con Colau: «Queremos recuperar el espacio público, recuperar la movilidad y recuperar sobre todo la inclusión, apartar la discriminación y regresar a una ciudad solidaria e inclusiva. Ahí tenemos mucho que aprenderle a Barcelona».

Mientras tanto, Colau apuntó que Barcelona y la Ciudad de México «tienen vínculos históricos que hoy aún se hacen más fuertes. Trabajaremos juntas para lograr ciudades más cohesionadas, justas y sostenibles, ciudades para la vida».

Uno de los temas abordados durante el encuentro fue la violencia que sufren los periodistas, en este sentido, Colau manifestó su deseo de que en la capital de México se pueda replicar el programa de protección a periodistas mexicanos, el cual se implementó en Barcelona desde el primer trimestre de este año.

 

HOY NOVEDADES/CDMX