El Informador - Sugar Skulls estrenará en Discovery Kids
El Informador - Sugar Skulls estrenará en Discovery Kids

Sugar Skulls es una serie animada con calaveritas de azúcar como protagonistas

La idea de Sugar Skulls es para promocionar la cinta Día de muertos.

El productor Roberto Gómez Fernández formó una alianza con Discovery Kids y el estudio de animación Metacube para llevar a cabo la creación de la mini serie Sugar Skulls, la cual contará con diez episodios y estará enfocada en le celebración de Día de Muertos con el objetivo de enaltecer las tradiciones mexicanas. La trama será sobre un pequeño ajolote que intenta convivir con tres pequeñas calaveritas de azúcar.

Además, estos diez episodios formarán parte de la campaña publicitaria para la película Día de muertos, que se estrenará el próximo año. De esta manera el hijo de Chespirito comentó que mientras llega su estreno, la gente podrá disfrutar de Sugar Skulls, pues un producto como este «es hablar de la cultura mexicana y hay pocas cosas tan mexicanas como el día de muertos», aseguró Fernández.

De igual forma comentó que esto es un gran paso para la animación mexicana, la cual poco a poco va sobresaliendo. Igualmente destacó el que su padre tuvo la oportunidad de conocer la idea de esta serie e incluso hasta ver algunos de los personajes, comentando que se mostró bastante satisfecho con la propuesta.

Esta miniserie comenzará a transmitirse a través de Discovery Kids desde el 20 de octubre hasta el 20 de noviembre.

Por otro lado, el productor también comentó que está trabajando con el mismo estudio para la creación de una película animada sobre el Chapulín Colorado, aunque hizo énfasis en que todav+ia falta mucho para verla. Más importante es que Roberto Gómez Bolaños tenía conciencia de esto, pero su hijo aseguró que la única condición para realizar dicho proyecto, es que éste se encontrara a la altura de grandes producciones de animación a nivel mundial.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA