FOTO: ESPECIAL

Solo en Huixquilucan hubo un cambio de resultados.

El pleno del TEEM ratificó, entre otros, el triunfo del priista Román Bojórquez en Chimalhuacán.

Tras las votaciones de julio pasado fueron varias las inconformidades que se presentaron por el proceso electoral, en total fueron 46 las impugnaciones que se presentaron ante el Instituto Electoral del Estado de México (TEEM), quien acaba de resolver estos juicios de inconformidad.

Los magistrados del TEEM se pronunciaron sobre los 41 juicios de inconformidad, los tres Procedimientos Especiales Sancionadores y los dos juicios para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano Local.

En total fueron 41 las casillas impugnadas, la distribución quedó de la siguiente forma: 18 en Nezahualcóyotl, 14 en Almoloya de Juárez, 4 en Huixquilucan, dos en Villa Guerrero, y una en los municipios de Ixtapan del Oro, Chimalhuacán y Cuautitlán.

Con el pronunciamiento del TEEM se ratificaron los resultados para elegir a los miembros de los ayuntamientos en los siguientes municipios mexiquenses: Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, San Mateo Atenco, Coyotepec, Ocuilan, Almoloya de Juárez, Santo Tomás, San Antonio la Isla, Texcalyacac, Ocoyoacac, Rayón, Coacalco, Cuautitlán, Amanalco, Huehuetoca, Jiquipilco, Mexicaltzingo y Malinalco. El único cambio fue en la décima regiduría de Huixquilucan, en donde el PRI le «arrebató» el lugar a Morena.

En Chimalhuacán se confirmó el triunfo del priista Jesús Tolentino Román Bojórquez, presidente municipal electo, después de que los partidos Morena y PRD solicitaran la nulidad de la elección, no obstante, los magistrados consideraron «inoperantes» las causales presentadas.

 

HOY NOVEDADES/EDOMEX