El comercio Perú - Un monstruo que va más allá de Ecatepec
El comercio Perú - Un monstruo que va más allá de Ecatepec

El monstruo de Ecatepec, quizá el mayor asesino serial en México.

Juan Carlos «N» ha confesado el asesinato de 20 mujeres, aunque sólo ha podido comprobar el de 10.

La semana pasada dos policías detuvieron a una pareja que a simple vista parecía empujar una carriola, con la única diferencia de que aquel carrito no transportaba a un bebé, sino una maleta llena con las partes de un cuerpo humano desmembrado. Se trataba de Juan Carlos «N» y su esposa, aunque ahora al primero se le ha apodado como «El monstruo de Ecatepec» al saberse que es un asesino en serie que ha arrebatado la vida de por lo menos 10 mujeres.

Ahora, apenas hace unos días se dio a conocer un video en el que se muestra la «declaración» de este hombre –entrecomillado, pues se filtró de manera ilegal- donde acepta que a las mujeres que asesinó las mató por el simple hecho de ser mujeres, pues desde niño sufrió abusos psicológicos por parte de su madre e incluso sexuales de una sirvienta. «Con todo gusto» y «Estoy limpiando al mundo de podredumbre» fueron tan sólo algunas de las frases que se le escucha decir en referencia al género femenino durante la grabación.

Lo más brutal es que si bien este hombre puede ser considerado como un psicópata, quienes lo han analizado aseguran que sabe perfectamente la diferencia entre el bien y el mal, además de que no muestra arrepentimiento alguno por sus hechos y no presenta muestras de locura. En México otros casos como éste se han dado no sólo en Ecatepec, sino en la misma ciudad, como lo demuestra Goyo Cárdenas, «El estrangulador de Tacuba», quien mató a cuatro mujeres y que pese a sus crímenes recibió el indulto del presidente Luis Echeverría como muestra de que los reos pueden «reformarse.»

Otro crimen sonado es el de «Las Poquianchis», tres hermanas dueñas de un burdel en Guanajuato, donde prostituían a un gran número de mujeres pero, además, las sometían a severos castigos y torturas que terminaron con la vida de muchas de ellas. Incluso, se dice que en el jardín de su rancho eran «incontables» fetos los que se llegaron encontrar enterrados, mismos que eran productos de los abortos clandestinos que estas hermanas practicaban con sus trabajadoras sexuales.

Ya en 1976 Felipe Cazals estrenó una película sobre el caso de estas mujeres, mientras que Los crímenes de Mar del Norte (2017) retratan la vida de Cárdenas; así que no es para sorprenderse que en un tiempo veamos la cinta de El monstruo de Ecatepec.

HOY NOVEDADES/MI CULTURA