FOTO: FCB

Guardiola estuvo al frente del Barcelona de 2008 a 2012.

Take The Ball, Pass The Ball se estrenará el viernes 9 de noviembre y se podrá descargar la versión digital el lunes 12.

El tiempo de Josep Guardiola como entrenador del Barcelona es considerado por muchos como los mejores años en la historia del club catalán, el legado histórico que dejó ese equipo fue documentado y ahora será expuesto en la pantalla grande con Take The Ball, Pass The Ball.

Fueron cuatro años los que Guardiola estuvo al frente del conjunto barcelonés, tiempo durante el cual las vitrinas del club recibieron 14 trofeos: 3 Ligas de España, 2 Champins League, 2 Copas del Rey, 3 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes. Pero más allá de los títulos, lo que la gente recuerda de aquel equipo es la forma en la que jugaba, un futbol ofensivo con base en posesiones largas y presiones altas, situaciones que permitían controlar el juego y recuperar el balón lo más rápido posible.

Ayer se reveló el tráiler de Take The Ball, Pass The Ball, en el cual aparecen los jugadores que estuvieron bajo las órdenes de Guardiola en el Barcelona, dando sus impresiones sobre aquel equipo tan exitoso. Carles Puyol, Xavi Hernández, Lionel Messi, Thierry Henry, Eidur Gudjohnsen, Víctor Valdés, Gerard Piqué y Javier Mascherano aparecen en el adelanto hablando sobre la influencia de Pep en ese grupo de trabajo.

Hace unos días Guardiola habló sobre su etapa en el club catalán durante el Festival del Deporte de Trento, celebrado al norte de Italia, en donde indicó: «Eso pasa una vez en la vida. Me da nostalgia ver eso (imágenes de esos años) y alegría por haberlo disfrutado. En veinte años si seguimos leyendo nuestra historia en los libros será bueno, algo habremos dejado».

HOY NOVEDADES/DEPORTES