Ya inició operaciones la línea express del Mexibus. Foto: Twitter

La estación Retorno Oriente conectará el Mexibus con el Tren Suburbano.

Con la línea express del Mexibus, la duración del viaje de Tultitlán a Ecatepec se reducirá 20 minutos

Ya comenzó a operar el servicio express de la Línea II del sistema de transporte masivo Mexibus, que corre de la estación Lechería hasta la parada Ecatepec, y que conecta este servicio con el Tren Suburbano.

Por lo anterior, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, inauguró la estación de Retorno Oriente y dio el banderazo para que las nuevas unidades comiencen a brindar servicio a los miles de mexiquenses que diariamente se transportan a distintos puntos de la entidad, o de la Ciudad de México, para trabajar.

Durante el acto inaugural, el mandatario mexiquense informó que se implementó un esquema más estricto para la expedición de licencias, y que junto con el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), se apoyó a la profesionalización de casi 7 mil operadores, a fin de que presten el servicio con amabilidad, respeto a los reglamentos y responsabilidad.

Del Mazo agradeció a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por la inversión superior a los 70 millones de pesos que se destinó a la Estación de Retorno Oriente, así como al Gobierno Municipal por la aportación del terreno.

Se calcula que con la línea express, que circulará por los municipios de Tultitlán, Tultepec, Coacalco  y Ecatepec, se reduzca el tiempo de traslado entre ambos puntos en 20 minutos, contrastante con el viaje convencional que abarca un aproximado de hasta 55 minutos.

Sumado a lo anterior, se informó que las unidades del Servicio Express, al igual que las que ya operan desde hace casi tres años, cuentan con cámaras de videovigilancia, botones de pánico, sistemas de GPS y conexión al C5.

HOY NOVEDADES/EDOMEX