FOTO: ESPECIAL

El juego entre Rams y Chiefs sería el número diez jugado en México.

Ticketmaster inició la devolución del dinero. En un mínimo de 72 horas y en un máximo de 20 días los aficionados tendrán su reembolso.

Tras la cancelación del partido entre los Los Angeles Rams y los Kansa City Chiefs de la NFL, ha iniciado la devolución del dinero para aquellos hoy desilusionados aficionados que no podrán ver el partido en vivo y en directo en el Estadio Azteca.

Ticketmaster, empresa encargada de estos movimientos, manifestó que el reembolso se realizará de forma automática en las tarjetas de crédito y débito con la que se adquirieron las entradas. Aquellos que utilizaron tarjeta de crédito tendrán su dinero de vuelta en un plazo máximo de 72 horas, mientras que los que pagaron con tarjeta de nómina o débito tendrán que esperar entre 15 y 20 días.

Mientras tanto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció hace unos días que no se regresará el monto pagado correspondiente a los cargos por servicio que Ticketmaster aplica en este tipo de compras. Por otro lado dos aerolíneas estadounidenses informaron que no cobrarían ningún cargo a los clientes procedentes de Los Angeles que estaban por llegar a la capital de nuestro país o ya se encontraban en ella y decidieran hacer un cambio para su vuelo de regreso.

Historial de la NFL en México

El juego entre Rams y Chiefs sería el décimo disputado en territorio mexicano y el tercero, en años consecutivos, celebrado en la cancha del Estadio Azteca de la Ciudad de México.  Es preciso apuntar que el primer partido iba a realizarse en agosto de 1968, se enfrentarían los Detroit Lions y los Filadelfia Eagles, sin embargo fue cancelado.

Tuvo que pasar una década para que se materializara el debut de la NFL en territorio mexicano, con el duelo entre Saints y Eagles de 1978 jugado en el Estadio de la Ciudad de los Deportes (Estadio Azul); el segundo se dio 16 años después, en 1994, cuando los extintos Houston Oilers (hoy Tennessee Titans) vencieron a los Dallas Cowboys en el Azteca. En 1996 los de la «estrella solitaria» volvieron a México para medirse a los Chiefs en el Universitario de Nuevo León.

Para el siguiente año los Miami Dolphins le ganaron a los Denver Broncos en el coloso de Santa Úrsula, en un juego que enfrentó a dos leyendas: Dan Marino y John Elway. En agosto de 1998 los Cowboys regresaron para perder contra los New England Patriots; para el 2000 los Steelers Pittsburg perdieron ante los Indianapolis Un año después los Oakland Riders jugaron contra los de Dallas, quienes hasta este cuarto duelo ganaron en suelo azteca.

En 2005 los San Francisco 49rs y los Arizona Cardinals disputaron el primer juego oficial de la NFL en nuestro país con triunfo para los de Phoenix. Para 2016 los Raiders derrotaron a los Houston Texans en el Azteca y el año pasado los Pats aplastaron a los Malosos.

 

HOY NOVEDADES/DEPORTES