Asesinan a mujer en Atizapán de Zaragoza
Asesinan a mujer en Atizapán de Zaragoza. FOTO: ONU NOTICIAS

El cuerpo fue hallado en el Deportivo Las Águilas

Con la supervisión del Ministerio Público levantaron el cuerpo que se encontraba entre los pastizales.

El Estado de México registra otro feminicidio, ahora en el Municipio de Atizapán, donde hallaron el cuerpo de una mujer sin vida dentro del Deportivo Las Águilas, en la colonia con el mismo nombre.

El cuerpo de la mujer presentaba diversos golpes en el cuerpo y fue hallado entre los pastizales, con el rostro totalmente desfigurado y al lado un pedazo de concreto con el que supuestamente le aplastaron la cara.

Al lugar llegaron agentes del Ministerio Público para levantar el cadáver de una mujer, cuya complexión era robusta y vestía una blusa color vino, pantalón negro y huaraches. La dependencia  inició la carpeta de investigación correspondiente para que esclarecer los hechos del feminicidio.

Marchan contra feminicidios y desapariciones

En conmemoración del «Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres», en el municipio de Ecatepec, un grupo de vecinos e integrantes de colectivos marcharon contra los feminicidios y desapariciones que ocurren en dicho municipio y en la entidad.

La actividad se realizó con el objetivo de exigir  a las autoridades municipales y estatales que detengan la violencia contra las niñas y mujeres. «Esta marcha, es una marcha de sanación, es una marcha de tomar las calles, es algo muy simbólico, en donde lo que queremos y por lo que marchamos, es por la paz y la vida de las mujeres en Ecatepec, de la entidad y el país», aseveró la presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Congreso del estado de México, Azucena Cisneros Coss.

Por otro lado, el legislador Faustino de la Cruz Pérez, afirmó que aún no existen políticas públicas que den seguridad a las mujeres de Ecatepec y que las dependencias estatales responsables de la seguridad e impartición de justicia han sido rebasadas por la delincuencia, la corrupción e impunidad.

«Mientras no acaben los casos de impunidad que involucran a autoridades y grupos delincuenciales. Tampoco va a parar la violencia, inseguridad y el alza de delitos», resaltó el diputado por el distrito 21 de Ecatepec.

Cabe recordar que, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública,  el Estado de México encabeza las entidades con el mayor número de feminicidios en 2018.

HOY NOVEDADES/EDOMEX