Breaking Bad regresa... pero en formato de película
Breaking Bad regresa... pero en formato de película. FOTO: CINEMACOMICS

Vince Gilligan, escritor de la serie, será el director de la película.

La película de Breaking Bad tendrá una duración de dos horas y contará con 300 personas en el rodaje.

Una  de las series más queridas y apreciadas por los amantes de la televisión, Breaking Bad, está de regreso y no con otra temporada, sino con una película, la cual será dirigida por el mismo guionista: Vince Gilligan.

El proyecto ya está en marcha, pues Gilligan, quien también será el director, está escribiendo la historia de dos horas y aún no se confirma si será precuela como Better Call Saul y si los protagonistas serán Walter White y Jesse Pinkman, pues solo se sabe que estará enfocada en un período de la historia de Breaking Bad.

Además, «Greenbier», como le llaman al proyecto, comenzará a rodarse a mediados de noviembre en Albuquerque (Nuevo México), el mismo lugar donde se rodó la serie. De igual manera, se sabe que Sony TV será la productora y el equipo de rodaje contará con 300 personas, 16 actores y más de 400 extras.

Cabe mencionar que el mes pasado, Gilligan expresó «hay una antigua expresión que dice que nunca digas nunca. Es posible que todavía quede algo más que contar. No estoy todavía 100 por ciento seguro, pero es posible que haya todavía algo más que explorar del universo de Breaking Bad».

Breaking Bad tuvo una duración de cinco  temporadas y concluyó en 2013, no obstante, un año después se estrenó la precuela Better Call Saul, historia que se desarrolla en torno al abogado Saul Goodman y la cual está por estrenar su quinta temporada.

AMC apuesta por las películas

El canal de televisión AMC, perteneciente a la cadena FOX,  ha sido la encargada de distribuir series con éxito mundial, claros ejemplos son Breaking Bad y The Walking Dead, sin embargo, en sus dos mayores triunfos quiere incursionar en los filmes.

Lo anterior, porque hace un par de días, el canal de series anunció que realizará tres películas sobre el personaje protagónico de la historia más famosa de zombies: Rick Grimes, las cuales se enfocaran en el desarrollo de dicho personaje.

Con esto se podría hablar de un acuerdo entre AMC y una plataforma para distribuir todos estos contenidos para, incluso, estrenar algunos de los filmes en la pantalla grande.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA