FOTO: ENFOQUE

Dos hombres venezolanos y una mujer colombiana son los detenidos.

Uno de ellos podría estar involucrado con el homicidio de José Castagné y con el asalto que sufrió Karina Alcalá, hija de Blanca Alcalá, expresidenta municipal de Puebla.

La vía Atlixcáyotl se convirtió en el lugar escogido por tres criminales de origen sudamericano para delinquir, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, quien acotó que esta banda podría estar relacionada con el asesinato del joven veracruzano José Arturo Castagné Couturier.

Tras la captura de los delincuentes, Jesús Morales, titular de la SSP de Puebla, dio a conocer que el líder de este grupo de delincuentes es el venezolano Pheterson «N», quien al ser detenido se identificó como sacerdote de una religión afrocubana en la que se practica la santería, llamada Yoruba. Los otros dos integrantes son la también venezolana Yeisi «N», de 30 años, y su pareja sentimental, Brian «N», colombiano de 23 años; la mujer es hermana de Pheterson.

En su informe, Morales indicó que el cabecilla de la banda se dedicaba a encontrar víctimas, lo que hacía vigilando en plazas comerciales a las personas que hacían compras ostentosas o portaban relojes de lujo. Mientras que su hermana y cuñado se daban a la tarea de conducir los vehículos en los que realizaban los asaltos en esta región de Puebla.

El secretario detalló que los delincuentes contaban con una casa de operaciones en la capital del país, lugar  al que regresaban para vender los objetos robados en el mercado negro. Los asaltantes usaban un automóvil Toyota Corola y una motocicleta Suzuki.

Uno de los tres detenidos, no se especificó quién, estaría involucrado en el caso del joven oriundo de Veracruz, José Castagné, quien fue asesinado en el hotel Camino Real el pasado 5 de agosto. Cabe mencionar que era hijo del político y empresario Arturo Castagné Thomas, así como sobrino de Juan Camilo Castagné Velasco, mando de la policía federal de Veracruz, quien perdió la vida en un restaurante a manos de sicarios del cártel Jalisco Nueva Generación.

Identifican a otra banda criminal

Las autoridades de Puebla lograron reconocer, gracias a las cámaras de seguridad, a tres delincuentes de origen sudamericano (una mujer y dos hombres) que asaltaron cuatro casas del clúster Parque Habana, en Lomas de Angelópolis. En este sentido, integrantes de la Fiscalía General señalaron que podría tratarse de los mismos sujetos pertenecientes a una banda de criminales colombianos que el pasado domingo allanaron una casa habitación en la misma zona, delito por el cual ya se abrió una carpeta de investigación.

 

HOY NOVEDADES/PUEBLA