Certifican a más de 40 choferes en el Edomex
Certifican a más de 40 choferes en el Edomex. FOTO: ORDENADOR POLÍTICO

Fueron 47 choferes quienes recibieron el certificado, una persona era mujer.

La certificación se dio en coordinación con la Secretaría de Movilidad y el Conalep.

La Secretaría de Movilidad  del Estado de México, a cargo de Raymundo Martínez, en coordinación con el Conalep, certificó a 47 choferes del transporte público que cursaron con éxito su capacitación y evaluación.

Raymundo Martínez detalló, en el reunión de distribuidoras de automóviles y autobuses sobre la colaboración con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones ( ANPACT) y  Asociación de Distribuidores de Automóviles del Estado de México (AMDAMEX), que planean capacitar a 260 mil choferes en la entidad y para lograrlo el Conalep será pieza fundamental, pues tiene la capacidad de atender a 30 mil operadores cada mes.

También, el titular de Movilidad resaltó que dentro de los 47 certificados una mujer obtuvo el reconocimiento y la felicitó por adentrarse en «un ambiente rudo».

Por su parte, el director del Conalep, Enrique Mendoza Velázquez detalló que  la actividad se realiza en coordinación con el Instituto del Transporte, ello después de evaluar a los más de 200 operadores de transporte público de municipios como Toluca, Jilotepec, Tejupilco, entre otros.

Mendoza Velázquez detalló que la capacitación consta de cuatro módulos que se basan en materias como comprobación de condiciones físicas del vehículo, conducción de la unidad, atención a los usuarios, ascenso y descenso de pasaje, además de un módulo de la violencia de género.

Sobre la ANPACT y AMDAMEX, el vocal ejecutivo del Instituto de Transporte, Armando López Salinas, informó que el convenio firmado por ambas asociaciones también forma parte del programa de regularización y ordenamiento del transporte público.

«El objetivo es impulsar un auto-transporte más moderno, seguro y al cuidado del medio ambiente, así como la generación de una mayor competitividad… queremos mejorar la experiencia diaria de millones de personas que se mueven en autobús y brindarles seguridad», resaltó.

HOY NOVEDADES/EDOMEX