Autoridades españolas aseguraron que se trata de un incidente aislado
Detuvieron al sujeto que planeaba asesinar al presidente de España

Autoridades españolas aseguraron que se trata de un incidente aislado

El acusado enfrentará cargos por atentar contra la autoridad y amenazas graves.

A través de un comunicado oficial, la policía de España confirmó la detención del francotirador que planeó asesinar al presidente Pedro Sánchez, presuntamente por haber tomado la decisión de exhumar los restos del dictador Francisco Franco.

Aunque los hechos ocurrieron el pasado 19 de septiembre, las autoridades del país ibérico hicieron pública la información hasta este jueves. Se sabe que el acusado fue identificado como Manuel Murillo Sánchez, de 63 años, quien fue arrestado en la ciudad catalana de Terrassa.

Albert Oliva, portavoz de la policía regional de Cataluña, informó que en el domicilio del agresor se encontraron 16 armas de diversos calibres, sin embargo, al no contar con ayuda logística para cumplir su cometido, comenzó a solicitar ayuda a través de sus redes sociales, lo cual permitió a las autoridades detectarlo. Al parecer, sus intenciones eran llamar la atención del grupo de extrema derecha Vox, sin conseguirlo.

Pese a ser sido considerado, por la prensa local, como un «francotirador», por su cercanía con las armas y el club de tiro olímpico de la comarca del Vallés, el presidente de la organización, Manuel Moreno lo definió como «un tirador mediocre, de cuarta categoría».

Por su parte, el gobierno español, mediante la portavoz, Isabel Celaá, negaron que la seguridad del presidente haya estado comprometida en momento alguno y calificaron al incidente como un hecho aislado, por lo que solicitó a todos «responsabilidad, serenidad y prudencia».

Tras su detención, Murillo Sánchez fue trasladado, el 21 de septiembre fue ingresado a prisión, por orden de un juzgado, para enfrentar los cargos             de conspiración para atentar contra la autoridad, amenazas graves y tenencia ilícita de armas, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO