Edomex creará la Policía de Género
Edomex creará la Policía de Género. FOTO: POLÍTICA Y ESTILO

La Policía de Género será coordinada con los servicios de atención telefónica 089

La Policía de Género va de la mano con el Programa Escuela Segura con Perspectiva de Género.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, dio a conocer el Programa Integral de  Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres,  para Prevenir, atender y Sancionar la Violencia de Género, además, informó sobre la creación de la Policía de Género.

Del Mazo detalló que la Policía de Género será coordinada con los servicios de atención telefónica 089, que va de la mano con el Programa Escuela Segura con Perspectiva de Género, que tiene como objetivo promover acciones preventivas de la violencia de genero entre estudiantes, maestros y padres de familia.

«Policía de Género entrará en funciones a partir del primero de diciembre y estará conformada por elementos recién egresados certificados por la Universidad Autónoma del Estado de México», expresó el gobernador mexiquense.

Dicho proyecto, conformado por 20 estrategias y 180 líneas de acción, tendrá como fin contener la violencia de género, detectar, atender y prevenir situaciones de riesgo potencial a la ciudadanía, especialmente a las víctimas de violencia.

Asimismo, Del Mazo Maza informó que Policía de Género también buscará empoderar a la mujer a través de la capacitación para el trabajo no estereotipado y su participación política. También, resaltó la homologación del marco jurídico en materia de género, así como la modificación de planes de estudio en todos los niveles educativos para incorporar en los temarios la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

Como segunda acción, Alfredo Del Mazo contempla la firma del convenio con el Poder Judicial, con el fin de impulsar una impartición de justicia con perspectiva de género donde la violencia de género sea castigada con base en la ley.

Al respecto, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Medina Peñaloza destacó que dicho convenio firmado con el Gobierno del Estado de México enfatiza la necesidad de una plataforma tecnológica necesaria para atender los casos de violencia extrema hacia las mujeres de la entidad.

HOY NOVEDADES/EDOMEX