Edomex registra dos feminicidios en menos de 24 horas
Edomex registra dos feminicidios en menos de 24 horas. FOTO: UDGTV

Los dos cadáveres fueron hallados en el Río Cuautitlán, en el municipio de Coyotepec.

En el municipio de La Paz se encontró el cadáver de una mujer  con un mensaje en una cartulina.

Los feminicidios continúan imperando en el Estado de México, pues en aproximadamente 24 horas hallaron dos cadáveres en el municipio de Coyotepec, mientras que un tercer asesinato a mujer se registró en el municipio de La Paz, el cual no tiene señales de ser feminicidio.

El primer hallazgo se realizó en los límites con el municipio de Coyoatepec, en el Río Cuautitlán, mientras que el segundo cadáver se encontró a la altura de la comunidad de Santa Bárbara. Lo anterior fue confirmado por los rescatistas de Protección Civil , quienes acudieron a realizar la extracción del cuerpo, que se encontraba entre restos de basura, en la unidad M-02.

«Una persona sin signos vitales del sexo femenino, de aproximadamente 25 a 30 años, la cual se encuentra flotando en el canal de aguas negras», informaron los documentos.

La mujer estaba desnuda y boca abajo, por lo que también llegaron los bomberos y agentes del Ministerio Público, quienes supervisaron el levantamiento del cuerpo, cuya identidad no ha sido revelada hasta el día de hoy.

Al respecto, la Fiscalía de Feminicidios inició un expediente para tratar de identificar a las víctimas, pues hasta el momento, el Edomex tiene un registro de  47 mujeres asesinadas sin ser reconocidas.

Por otro lado, las autoridades del municipio de La Paz encontraron un cadáver en  el cual se encontraba una cartulina con un mensaje sobre el cuerpo de la mujer, por lo que se supone que fue acto de un grupo delictivo.

El cuerpo de la mujer se encontraba vestido y calzado; a primera vista se le apreciaba una herida en el cuello, la cual se realizó por un arma punzo cortante. Debido a lo anterior, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense con el fin de efectuar las diligencias pertinentes.

Cabe mencionar que el Estado de México, gobernada actualmente por el priista Alfredo del Mazo, registra que en cada 24 horas, una mujer es asesinada, por lo que en los primeros nueve meses del 2018 se registraron 274 feminicidios.

HOY NOVEDADES/EDOMEX