Edomex traslada reos de alta peligrosidad a penales federales
Edomex traslada reos de alta peligrosidad a penales federales. FOTO: HOY ESTADO

Trasladaron a  109 reos de alta peligrosidad a diversos puntos del país.

La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México fue la dependencia encargada de realizar el traslado.

El gobierno del Estado de México traslado a más de 100 reos a diversos Centros Federales de  Readaptación social, pues están catalogados como de alta peligrosidad debido a que están cumpliendo su condena por delitos como secuestro y homicidio.

Apegado a los derechos humanos de los reclusos, la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México, a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, traslado a un total de 103 hombres y seis mujeres a otros Centros de Reinserción Social.

Antes de ser trasladados desde el Aeropuerto Internacional de Toluca, fueron certificados en forma previa por médicos que valoraron su estado físico.

En dicho operativo se vieron involucrados 84 elementos de la SS, 94 de la Subsecretaría de Control Penitenciario y 45 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como 63 vehículos de las diferentes corporaciones.

Las autoridades mexiquenses declararon que dicha acción persigue garantizar el orden y seguridad de los Centros de Reinserción Social de la entidad.

Además, para dicha acción fueron utilizados dos aviones modelos ATR72600 que trasladaron a los internos a diferentes puntos del país.

HOY NOVEDADES/EDOMEX