Elimparcial - El asesinato de la inocencia
Elimparcial - El asesinato de la inocencia

El cuerpo de una niña fue encontrado sin vida dentro de una maleta

La niña se dirigió a visitar a unos amigos a Tlatelolco, pero ya no volvió a su casa

Hasta dónde ha llegado nuestra insensibilidad para ser capaces de asesinar brutalmente a un niño y, peor aún, dejar su cuerpo botado cual si de cualquier basura se tratara. Peor aún, pues si bien estos hechos parecen ser ya el pan de cada día, también daría la impresión que los crímenes cometidos por y contra menores de edad se miran como algo cada vez más «normal».

Para darse cuenta de esto basta con conocer el terrible destino de Ingrid Alison, una joven de apenas 14 años de edad cuyo cuerpo fue encontrado sin vida dentro de una maleta en Tlatelolco. Hasta donde se sabe, la niña fue reportada como desaparecida la noche de este lunes en la alcaldía de Cuauhtémoc, y quien habría muerto por asfixia.

Asimismo, los padres de la menor informan que lo último que supieron de ella es que se dirigió a Tlatelolco para verse con unos amigos, pero al igual que muchas otras mujeres en este país, no volvió a regresar a casa. Y aunque las autoridades ya calificaron al crimen como feminicidio, este se muestra más brutal por la edad de la víctima.

Por ello es que lanzamos la pregunta al aire sobre qué es lo que ha pasado con esta sociedad totalmente falta de escrúpulos a la que ya no le importa ni la edad ni el género cuando alguien es asesinado, pues quién, en su sano juicio, sería capaz de matar a un niño o a una niña. Y por supuesto no se trata de aminorar el hecho de que este crimen haya sido catalogado como feminicidio; no, pues éste como cualquier otro es igual de atroz.

Sin embargo, mientras por un lado tenemos el asesinato de la inocencia, por el otro tenemos una cara totalmente contraria de la moneda, pues así como hay menores que mueren a casusa del crimen, también hay otros que son propensos a crearlo. Recordemos tan sólo el caso de los llamados «Diablitos», que no eran más que unos niños dedicados a asaltar a mano armada (aunque con pistola de juguete) a los desafortunados automovilistas que se cruzaban en su camino.

Qué podemos esperar de un mundo donde los niños ya juegan/se dedican a ser ladrones; pues si bien puede alegarse que no son más que víctimas de las circunstancias que se vive en el país, entonces, ¿qué es lo que estamos haciendo mal los demás y por qué no estamos haciendo nada por cambiarlo?, o peor todavía, ¿por qué ya nos da igual?

HOY NOVEDADES/LIBRE OPINIÓN