Estudiante de la UACM pierde la vida tras intento de asalto en Iztapalapa / foto Twitter

Vecinos de Iztapalapa se manifestaron luego del asalto

Un estudiante de ingeniería de la UACM perdió la vida, luego de resistirse a un asalto, estudiantes del plantel Iztapalapa realizaron una asamblea para pedir respuesta a las autoridades

Un estudiante de la Universidad Autónoma de la ciudad de México perdió la vida liego de resistirse a un asalto, en el interior de un vehículo de transporte público la noche del pasado miércoles, en la colonia San Lorenzo Tezonco, en la alcaldía de Iztapalapa.

César Ramírez Méndez había subido a un vehículo de transporte público perteneciente a la empresa Autotransportes Urbanos, con número económico 1240042 de la ruta 124 y a los pocos metros de haber avanzado del plantel escolar a la estación del Metro Constitución de 1917, dos sujetos ingresaros y amagaron a los pasajeros con un arma de fuego, con el fin de que entregaran sus pertenencias.

Al percatarse del hecho, el estudiante de la carrera de Ingeniería en Sistemas Electrónicos Industriales intentó descender del autobús, sin embargo, los presuntos perpetradores accionaron el arma en contra del joven y de manera casi inmediata, perdió la vida.

Ante los hechos, la comunidad estudiantil de la UACM, a través de su rector, Galdino Morán López, exigió a las autoridades capitalinas y a la Secretaría de Seguridad Pública que esclarezca el homicidio, además informaron que «la Institución ha establecido contacto con la Lic. Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, para agilizar las gestiones correspondientes».

Personal de la oficina del abogado general, así como integrantes de la administración de la UACM acudieron al Ministerio Público para levantar la denuncia, así como para acompañar a los familiares del alumno.

Algunos vecinos de la comunidad de San Lorenzo Tezonco se manifestaron durante las indagatorias periciales y emitieron consignas en contra de los elementos de la SSP-CDMX.

Ante los hechos, el coordinador del plantel, Octavio Serra Bustamante, aseguró que «desde hace meses hemos insistido a las autoridades delegacionales y capitalinas que el entorno de nuestro plantel es inseguro. Y aunque ha habido diversas reuniones para señalar esta problemática, y aunque se han hecho propuestas y gestiones por parte de esta Coordinación y de otros grupos universitarios, la realidad es que no ha habido una atención cabal ni un diseño estratégico de seguridad que nos garantice prevención y acción contra la delincuencia».

El pasado jueves por la mañana, cientos de alumnos del plantel Iztapalapa se dieron cita para realizar una asamblea para discutir las acciones que se tomarán a partir del asesinato del estudiante de ingeniería.

Mediante un comunicado, el alumnado exigió a las autoridades capitalinas actuales y de transición que se aumente la seguridad en la zona, así como castigo a los culpables y aseguraron que en caso de que se haga caso omiso, se tomará el plantel.

HOY NOVEDADES / CDMX