FOTO: EL IMPARCIAL

Calzado, cinturones de piel y bolsas fueron consumidos por las llamas.

Aproximadamente 30 locales se perdieron en su totalidad. La exposición inició el 22 de octubre y concluiría el próximo sábado 17.

A tres días de que concluyera la Expo Zapatera de León se presentó un incidente que ha dejado pérdidas millonarias. Un incendio consumió la carpa donde se desarrollaba la exhibición, ubicada en el estacionamiento de una tienda departamental en la ciudad de Nogales.

Todo indica que el incendio fue provocado por un corto circuito que se presentó cuando se apagaron las luces del lugar, refirió uno de los comerciantes que presenció como el fuego se extendió rápidamente por todo el lugar debido a las fuertes rachas de viento; en un principio, dijo el testigo, algunos empleados intentaron sofocar el fuego, sin embargo, la magnitud del siniestro los rebasó rápidamente.

El cuerpo de bomberos local fue notificado del incendio la noche del lunes, no obstante, cuando llegaron al lugar el fuego ya había consumido con la carpa; el siniestro fue controlado la madrugada del martes, por la mañana ya solo se alanzaban grandes columnas de humo.

Elementos de la policía municipal y unidades de la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar de los hechos para auxiliarlos. Afortunadamente no hubo pérdidas humanas, ninguna persona resultó lesionada y tampoco se presentaron intoxicados por el humo. También estuvieron presentes integrantes de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y del ejército mexicano.

 

HOY NOVEDADES/SONORA