FOTO: REUTERS

El museo Frida Kahlo prestó más de 200 objetos para esta muestra.

La pierna prostética, los corsets y los objetos médicos fue lo más atractivo para los visitantes, apuntó la curadora del museo. La muestra estuvo abierta del 16 de junio al 18 de noviembre de 2018.

Cuadros, fotografías, vestidos y más objetos personales de Frida Kahlo ha desatado un gran interés en el museo Victoria & Albert (V&A) de Londres, en donde la muestra montada con estas piezas ha establecido nuevos récords en taquilla.

Fue tal el éxito alcanzado por Frida Kahlo: Making Her self, que ahora se exhibirá en 20 museos alrededor del mundo. Hilda Trujillo Soto, directora del museo Frida Kahlo (Casa Azul), externó que gracias a los 280 mil visitantes que tuvo la muestra en el V&A ahora iniciará una gira por algunos de los recintos más importantes a nivel internacional.

Trujillo Soto habló al respecto y, de paso, reveló la siguiente parada de la exposición: «Después de Londres va a ir a Nueva York, al museo de Brooklyn, la han pedido de distintos museos del mundo».

Por otro lado Ana Barza, curadora del museo V&A, refirió que la exhibición «es un mundo de color que muestra esa alegría y el amor por la vida a pesar de las adversidades y de cómo lo transformó en una obra de arte». Cabe destacar que un fin de semana la exposición estuvo abierta durante 48 horas seguidas para que más personas pudieran visitarla.

 

HOY NOVEDADES/MI CULTURA