La UNAM entre las mejores 100 universidades del mundo
Expulsa UNAM a otros 3 por agresiones a estudiantes

La UNAM entre las mejores 100 universidades del mundo

Arte, diseño e ingeniería minera, lo mejor calificado de la UNAM.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió un boletín informativo para actualizar la información referente a los hechos violentos que se vivieron en la máxima casa de estudios, el pasado 3 de septiembre, junto a la Torre de Rectoría.

Tras las agresiones que sufrieron algunos estudiantes de la UNAM, a manos de diversos integrantes de grupos porriles, las autoridades de la universidad decidieron suspender y expulsar de su matrícula a los estudiantes partícipes en los actos, los cuales suman ya 38.

Los últimos en ser suspendidos de la UNAM son Benjamín P., Jorge Eduardo C. e Israel H, todos ellos identificados y matriculados en el Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan. Sin embargo, la universidad reiteró su compromiso para continuar con las investigaciones y dar con todos los responsables de las agresiones.

Contrastes en la UNAM

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios dio a conocer los resultados positivos que recibieron del QS World University Rankings by Subject, en donde se colocó dentro de las 50 universidades mejor calificadas en los ámbitos de arte, diseño, ingeniería minera, derecho e idiomas.

Cabe recordar que la UNAM se encuentra posicionada dentro de las mejores 100 universidades del mundo, además de tener su campus central, ciudad Universitaria, reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Sin embargo, la calificación estuvo basada en los puntajes perfectos que dichas disciplinas recibieron de parte de los empleadores, quienes valoraron y enaltecieron el conocimiento de los egresados y los contenidos académicos de la máxima casa de estudios.

HOY NOVEDADES/CDMX