Federación de gimnasia de EUA podría desaparecer
Federación de gimnasia de EUA podría desaparecer. FOTO: EL ESPAÑOL

Por los casos de abusos sexuales, la federación podría perder sus  certificados.

El Comité Olímpico de Estados Unidos dio a conocer la noticia a través de una carta abierta a los integrantes.

La federación de gimnasia de Estados Unidos podría perder su certificación debido a que no es capaz de reorganizarse después del escándalo de abusos sexuales, por los que fue condenado el ex médico de la selección Larry Nassar.

Lo anterior fue dado a conocer por el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC), a través de un comunicado, y la directora general de la organización, Sarah Horshland, mencionó que  emitirán un informe y dará una recomendación sobre la dirección a seguir, la cual será estudiada por la junta de directores del comité olímpico.

«Nos encontramos frente a una situación en la que no hay solución perfecta. El hecho de disolver la Federación de Gimnasia no es una decisión fácil», resaltó Hirshland.

Dicha noticia llega después de que concluye el Mundial de gimnasia en Doha, en el cual Simone Biles se coronó como la gran campeona pues trajo consigo cuatro títulos mundiales: concursos por equipos, concurso general, salto y suelo.

La federación, a pesar de haber renovado una nueva junta directiva, cometió errores persistentes tras las acusaciones de que Nassar había abusado sexualmente de gimnastas olímpicas cuando formaba parte de la organización como voluntario.

Larry Nassar fue condenado a cadena perpetua

El escándalo sexual del ex doctor del equipo Larry Nassar desató polémica en 2017, pues agredió sexualmente a cientos de atletas, y lamentablemente los dirigentes de la federación no creyeron las versiones de las víctimas.

El ex doctor voluntario en la federación gimnasia de Estados Unidos, fue condenado a principios de año a cadena perpetua tras haber agredido a al menos 265 víctimas, entre ellas a la campeona mundial y olímpica Simone Biles.

Tras el escándalo, la USA Gymnastics no tiene presidente y su directora interina Mary Bono renunció después de cuatro días después de las críticas de Biles y la campeona Alexandra Raisman.

HOY NOVEDADES/DEPORTES