Felipe Calderón va por creación de nuevo partido político / Foto Twitter

Calderón crearía el partido junto con Margarita Zavala

El expresidente Felipe Calderón aseguró que de no quedar Gómez Morín en la dirigencia panista dejaría la militancia y crearía un nuevo partido político

El expresidente Felipe Calderón aseguró que dejaría el Partido Acción Nacional y crearía su propio partido político, en caso de que Manuel Gómez Morín no obtenga la dirigencia del PAN, con el fin de servir como contrapeso a la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Calderón detalló que el partido político sería «una opción de participación política que pueda equilibrar las decisiones del propio gobierno», y no sólo «una organización contestataria contra el Gobierno».

Aseguró que de realizar un nuevo partido político, lo haría en compañía de su esposa y excandidata presidencial, Margarita Zavala, ya que el PAN se encuentra « totalmente controlado por una camarilla que ha destrozado su vida democrática. Es imposible reconstruirlo desde adentro», detalló.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez-Leyva, Calderón reiteró: «Estoy en un momento de reflexión muy serio. Estoy pensando en sumarme para crear una organización política que pueda ejercer en específico lo que la política significa: vigilancia del poder. Transformar a México desde la sociedad, en un gobierno con normas que no necesariamente generarán el bienestar que México necesita».

Calderón aseguró que el partido político sería una alternativa para aquellos que no cuentan con voz, a pocos días de que inicie la denominada «cuarta transformación» con la administración de AMLO y puntualizó que dicho cambio, es sólo una nueva etapa priista.

«Parece más bien la cuarta transformación del PRI: Partido de la Revolución Mexicana, Partido Nacional Revolucionario, Partido Revolucionario Institucional y Movimiento de Regeneración Nacional, es la cuarta transformación de un régimen que le ha hecho mucho daño a México», explicó Calderón con Gómez-Leyva.

Calderón habló también acerca de la invitación que le hizo AMLO al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el próximo 1 de diciembre: «Que carguen con lo que significa un régimen autoritario y represivo. Allá ellos», consignó Calderón.

Desde la salida de Margarita Zavala del PAN, un sector de panistas dejaron la militancia de su partido para apoyarla en las instancias presidenciales, a pesar de que haya desistido por sus aspiraciones de sentarse en La Silla del Águila.

HOY NOVEDADES / MI MÉXICO