Inicio ECONOMÍA Frenos de tráiler accidentado sí funcionaban: PGJ; aún hay 16 hospitalizados

Frenos de tráiler accidentado sí funcionaban: PGJ; aún hay 16 hospitalizados

Frenos de tráiler accidentado sí funcionaban: PGJ; aún hay 16 hospitalizados
Frenos de tráiler accidentado sí funcionaban: PGJ; aún hay 16 hospitalizados

El titular de la SSP capitalina dijo que accidente fue por falta de experiencia de la conductora.

La operadora del tráiler es acusada de homicidio culposo, lesiones culposas y daños en propiedad culposa.

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins informó que durante la madrugada del jueves la cifra de fallecidos tras el accidente vial que tuvo lugar en la carretera México-Toluca a la altura de Santa Fe, aumentó a 10.

El funcionario capitalino destacó que 16 personas continúan hospitalizadas en la Cruz Roja de Polanco y en el ABC de Santa Fe. Además, detalló que en el lugar del accidente fueron atendidas entre 25 y 30 personas que, por la gravedad de sus heridas, no tuvieron que ser trasladadas a algún hospital.

La noche del miércoles, Locatel solicitó el apoyo de usuarios de redes sociales para difundir los nombres de las personas que resultaron heridas. El jueves por la mañana, la institución de información ciudadana agradeció su apoyo al señalar que «todas las personas lesionadas han sido reunidas con sus familiares».

Sobre el percance vehicular, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) abrió una carpeta de investigación en contra de la conductora del tráiler que impactó contra más de 15 automóviles que transitaban por la zona. La procuraduría ordenó realizar indagatorias para deslindar responsabilidades.

La mujer, de 41 años, transitaba desde Toluca hacia el municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli y declaró al ser detenida que la unidad que operaba se quedó sin frenos. No obstante, en conferencia de prensa el titular de la procuraduría, Edmundo Garrido informó que los peritajes han permitido saber que los frenos sí funcionaban antes del incidente.

«El tractocamión antes del hecho contaba con su sistema de frenos funcionando, a reserva de lo que se determine de una falla mecánica». Además, comentó que los peritajes han señalado que el vehículo viajaba a más de 100 kilómetros por hora, y refirió que en la carretera no existe ni un bache ni curvas pronunciadas que pudieran haber provocado que la conductora perdiera el control.

Así mismo, Garrido descartó que al momento del percance la operadora de este tráiler, lo hiciera bajo los influjos de alguna droga o bebida alcohólica. Por ahora, dijo, la inculpada es acusada de homicidio culposo, lesiones culposas y daños en propiedad culposa.

Por su parte, Raymundo Collins ha dicho que el accidente se debió a falta de pericia, esto en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter, desde donde señaló que «El accidente que ocurrió en la Avenida México-Toluca fue por falta de experiencia y pericia. Me llamó la atención que la conductora era muy bajita para conducir un vehículo pesado».

El titular de la SSP capitalina dijo que las investigaciones han revelado que la distancia entre el primer carro que fue golpeado por el tráiler y su destino final, es de 200 a 300 metros de distancia.

La Cruz Roja Mexicana informó que las personas que fueron atendidas por en su sede en Polanco, Dafne Anaya Lomas, de 24 años de edad, se encuentra grave puesto que derivado del percance presenta traumatismo craneoencefálico, fractura de pelvis y brazos. Para su mejor atención, fue trasladada desde este nosocomio al ABC de Santa Fe.

Por otro lado, el joven Wuiliam Bobadilla Hernández, de 17 años, presenta golpes leves y se encuentra estable. Mientras tanto, Margarita Ramos Castillo, de 29 años de edad, estuvo en observación y fue dada de alta la mañana del jueves. En el mismo sentido se encuentra José Luis Rosales Pérez, de 41, quien se encontraba estable y también abandonó el hospital. En cambio, Jesús Curiel Cabello, de 54 años de edad, llegó sin vida a este nosocomio.

Mientras tanto, la empresa Easo, propietaria del vehículo siniestrado lamentó el deceso de varias personas por este accidente y deseó la recuperación de quienes resultaron lesionados. Así mismo, expresaron sus condolencias a las familias que se vieron afectadas por dicho incidente.

Igualmente, dijeron estar a disposición de las autoridades para participar en cuenta sea requerido en las investigaciones sobre los sucedido, así como la atención a quienes resultaron heridos. La empresa añadió que «la prioridad ha sido desde anoche (la noche del miércoles 7 de octubre) atender responsablemente el incidente y activar la cobertura de seguros».

HOY NOVEDADES/CDMX