FOTO: CUARTOSCURO

El gobernador acotó que está enfurecido y triste por el homicidio.

Con la muerte de esta joven universitaria ya son seis los estudiantes de educación superior asesinados en Puebla en lo que va del año.

El intentar resistirse a un asalto le costó la vida a Karla Fernanda González España, estudiante de Derecho de la Universidad Cristóbal Colón. Horas más tarde José Antonio Gali Fayad, gobernador del estado, se pronunció sobre este homicidio y aseguró que no quedará impune.

La joven de 23 años de edad salió de su casa ubicada entre la colonia Roma y la unidad habitacional Tecnológico con rumbo a la universidad para un día más de clases, sin embargo, de repente el sujeto la sorprendió para asaltarla, ella se opuso y el ladrón le disparó en el pecho para quitarle la vida al instante.

Gali Fayad manifestó a través de un video en redes sociales su indignación por el homicidio de la joven universitaria: «Estamos sumamente enfurecidos, estamos sumamente molestos, tristes. Obviamente este crimen no va a quedar impune, que quede claro. Y sobre todo la molestia que siente la sociedad la siente también el gobernador».

El gobernador agregó que «ya se están llevando a cabo las investigaciones por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por parte de la fiscalía, para dar con este artero hecho que ocurrió en la colonia Roma». Por otro lado la Universidad Cristóbal Colón mostró su solidaridad con la familia de la Karla Fernanda, mientras tanto el Consejo Ciudadano de Juventud de Puebla les exigieron a las autoridades «mayor seguridad y eficiencia en la ciudad».

Aumentan asesinatos en municipios poblanos

El estado de Puebla está integrado por 217 municipios, de los cuales en casi el 50 por ciento se registró un incremento en la cifra de homicidios durante la última administración local, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía e Informática (Inegi).

Según el organismo de 2014 a 2017 se ha presentado un alza en el número de asesinatos en 106 ayuntamientos poblanos. El de Puebla capital es el que más casos presenta con 206, lo que equivale a un aumento del 98 por ciento si se compara con los 104 iniciales. En segundo lugar se ubica Huachinango, que pasó de 10 a  46 casos, para dejar un incremento del 360 por ciento; mientras que Tehuacán es el tercero de la lista con un porcentaje que subió 106 puntos, al pasar de 32 a 66 homicidios.

 

HOY NOVEDADES/PUEBLA